Información de la revista

Congreso

Contenidos del congreso
Congreso
XXIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Neurocirugía
Salamanca, 14-17 mayo 2019
Listado de sesiones
Comunicación
21. ONCOLOGÍA
Texto completo

C0423 - PSICOSIS COMO ÚNICO SÍNTOMA DE NEOPLASIA CEREBRAL. A PROPÓSITO DE UN CASO

S.Khalil Rodríguez, E.M. Negro Moral, N. Peláez Viña y J. Solivera Vela

Hospital Universitario Reina Sofía, Córdoba, España.

Objetivos: Presentamos el caso de una paciente de 32 años sin AP de interés que debuta de Novo con psicosis de persecución. El objetivo es remarcar la importancia de descartar organicidad en todos los pacientes con síntomas psiquiátricos de novo.

Métodos: Presentamos paciente con neuroimagen urgente de TC que muestra LOE intraventricular izquierda, que en estudio de RMN es informado como neurocitoma central. Es intervenida mediante abordaje interhemisférico trascalloso con resección completa en RMN posquirúrgica. La anatomía patológica es de neurocitoma central grado II. En la primara revisión para la retirada de punto la paciente presenta remisión de la psicosis, sin complicaciones quirúrgicas.

Resultados: En la literatura a 2018 solo existen 3 casos descritos de neurocitoma central que debutan con sintomatologíapsiquiátrica sin síntomas ni signos neurológicos.

Conclusiones: El manejo correcto de los síntomas psiquiátricos de novo pueden llevar al diagnóstico precoz de neoplasias cerebrales sin síntomas neurológicos cuyo tratamiento está en relación con el pronósticos de la enfermedad.

Comunicaciones disponibles de "ONCOLOGÍA"

Listado de sesiones

Idiomas
Neurocirugía
es en

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?