Compartir
Publique en esta revista
Información de la revista
Vol. 25. Núm. 6.Noviembre - Diciembre 2014Páginas 247-294
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 25. Núm. 6.Noviembre - Diciembre 2014Páginas 247-294
Obituario
DOI: 10.1016/j.neucir.2014.09.004
Carlos Barcia Mariño (1941-2014)
Visitas
984
José María Gallego Sánchez
Neurocirujano Hospital Universitari i Politècnic La Fe, Valencia, España
Visitas
984
Información del artículo
Texto Completo
Descargar PDF
Estadísticas
Texto Completo

El Dr. Barcia falleció el pasado 7 de agosto. Con estas líneas queremos rendirle un sentido homenaje por su trayectoria humana y profesional.

Nacido en el seno de una familia ligada a la medicina desde hace siglos, gozó de una ejemplar educación y supo aunar en su vida el conocimiento, el amor por el arte y la dedicación a los enfermos.

Quienes lo conocimos pudimos apreciar su trato elegante y su interés por diversos temas, que hacían de él un humanista. A su formación en psiquiatría, neurología y neurocirugía unía su interés por la naturaleza, la música y la pintura.

La mayor parte de su vida profesional estuvo ligada al actual Consorcio Hospital General Universitario de Valencia. Allí en los años 70 y 80 don Carlos fue jefe de un servicio que incluía Neurocirugía, Neurología y Psiquiatría, ganándose el respeto de los profesionales y pacientes de dicho hospital. Entre los años 2000 y 2011 fue jefe de servicio de Neurocirugía y supo modernizar el servicio para adaptarlo a las nuevas tecnologías. Desde 2006 fue miembro de la Real Academia de Medicina de Valencia.

Fue Presidente de Honor de la Sociedad de Neurocirugía de Levante, de la que había sido miembro fundador. Igualmente era miembro de la Sociedad Española de Neurocirugía.

En su trabajo como médico siempre antepuso el interés de sus pacientes, demostrando su dedicación y perseverancia incluso en casos extremos o sin una solución clara. Su múltiple conocimiento en las especialidades neurológicas le permitía ofrecer a dichos pacientes tratamientos complejos. Fue siempre un hombre coherente y se mantuvo fiel a su fe, a sus pacientes y a su familia.

Descanse en paz.

Neurocirugía

Suscríbase al Newsletter

Opciones de artículo
Herramientas
Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.